jueves, 19 de junio de 2008

Remedios caseros para las alergias

Hay toda una serie de síntomas que indican que la piel ha estado expues­ta a alguna sustancia química, o el aparato respiratorio a partículas de polvo o polen, o el sistema digestivo a algún alimento específico.


Son éstos los llamados elementos alergénicos, de los cuales debemos apartarnos para evitar (o controlar) la situación de alergia. Desde luego, la alergia es causada por una reacción excesiva del sistema inmunológico del organismo, que reconoce a esos elementos alergénicos como micro-organismos invasores del cuerpo, e inmediatamente forma anti­cuerpos y activa a los glóbulos blancos para que actúen, neutralizándolos.


REMEDIOS CASEROS PARA CURARSE DE LAS ALERGIAS


- Por supuesto, evite el contacto con los elementos que puedan causar su alergia, ya sea un alimento determinado, el polvo, o el polen. En el sistema respiratorio las alergias se manifiestan por medio de la secreción nasal y la coriza; en el sistema digestivo, casi siempre en la forma de brotes e inflamación en la piel. Tome en consideración que muchos ataques de asma son provocados precisamente por una aler­gia.


- Si es posible, mantenga un aire acondicionado en su casa, ya que el mismo filtra muchos de los elementos que nos provocan las alergias (en el sistema respiratorio).


- Asimismo, siempre que pueda use una máscara para protegerse del polvo.


- Cubra los colchones con plásticos para aislarlos del polvo. Desde luego, para el tratamiento de las alergias todos los depura­tivos y suavizantes son efectivos, especialmente el ajo, la Celedonia, el tilo y la salvia.


- Prepare una infusión con albahaca, anís, romero, tomillo y verbe­na (1 cucharadita de cada uno, por 2 tazas de agua). Beba 1 ó 2 tazas al día.


- Si la alergia se manifiesta en forma de brote en la piel, puede preparar una infusión con 2 cabezas de ajos, 1 cucharada de hojas de salvia, y 2 cucharadas de tilo (en 1 litro de agua). Use esta infusión externa­mente; dos baños al día con esta solución puede aliviar el brote. Tome antihistamínicos de venta libre en las farmacias (es recomendable, no obstante, que consulte antes con su médico).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A veces no resulta tan fácl la solución de las alergias. Aquí le escribo un enlace con más remedio para las alergias

    ResponderEliminar