jueves, 19 de junio de 2008

Vacunas para las alergias

Siempre de acuerdo al grado de alergia que pre­sente cada persona, y a la decisión conjunta del especialista y el paciente acerca de las formas de tratamientos a seguir, una opción de eficacia es la inmunoterapia, que actúa a través de la aplicación de vacunas, consistentes en dosis graduales del alérgeno en cuestión, hasta lograr la inmunidad del afectado.

Como trabajan las vacunas para las alergias

La inmunoterapia, o las comúnmente llamadas vacunas de alergia, es la administración gradual al paciente de una sustancia alérgica en cantidades crecientes al pa­ciente, durante varios años. Este proceso tiene como ob­jetivo la reducción de los síntomas que pueden presen­tarse después de la exposición al alérgeno.


Se ha comprobado que la producción de anticuerpos protectores (similares a los que se producen en respuesta a la inyección de tétanos) puede jugar un papel en los re­sultados benéficos del tratamiento de inyección de alér­geno. También se producen cambios que se manifiestan en el sistema inmune celular que regulan los fenómenos de la alergia, principalmente, los linfocitos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario