martes, 13 de mayo de 2008

Tratamientos de alergias con corticoides

Se conoce con el nombre de corticoides o esteroides a una serie de preparados farmacéuticos utiliza­dos habitualmente en medicina para atender ciertos procesos inflamatorios, entre ellos el asma bronquial, la artritis y las alergias.


Estas sustancias po­seen una estructura química idéntica al cortisol o hidrocortisona, que es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, dos pequeños órganos de secreción interna que están dispuestos -como su nombre lo indica-sobre el extremo superior de los ríñones.


Como son los tratamientos de alergias con corticoides


Los corticoides se caracterizan por poseer gran variedad de efectos sobre el organismo, lo cual ha hecho que se usen en numerosas enfermedades. Sus principales indi­caciones en medicina proceden de su potente efecto antiinflamatorio y de su acción inmunosupresora.


Por esta razón, se usan ampliamente en alergología e inmunología, en neurología, en traumatología, en otorrinolarin­gología, en oftalmología, en dermatología y en muchos otros tipos de enfermedades y procesos médicos.

3 comentarios:

  1. Gracias por la info, era justamente lo que estaba buscando!
    Mi médico me recetó corticoides para un caso de asma bronquial y soy un hombre curioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo hijo que sufre de mucha alergia, entra en crisis fatal, ya tiene 16 años, y no sé que comprarle, ahsta yo me veo afectado
    Mi correo es ventalproyectos@yahoo.es, por favor ayuda para mi hijo, Costa Rica.. Tibás

    ResponderEliminar
  3. Saludos , presento un cuadro alergico severo con enrojecimiento de la piel a nivel del torso, brazos y área genital. al pricipio lo combati con ALIN(Fosfato sódico de dexametasona), y funciono las primeras docis ya que logro quitar la inflamación, redujo el enrojecimiento y la picazón. Sin embargo ya no hace efecto. Que debo hacer?
    Que debo tomar ahora?

    ResponderEliminar