miércoles, 21 de mayo de 2008

Infecciones y afecciones alergicas

INFECCIONES COMUNES


Las infecciones más comunes son las virales de las vías res­piratorias, tales como los resfríos. El niño en edad prescolar o de escuela primaria contrae entre 6 y 12 resfriados al año. Típicamente, los síntomas de resfriado duran en­tre 5 y 10 días.


Estas infecciones, no obstante, son el resultado del contacto cercano de los niños pequeños con otros niños infectados y del hecho de que sus sistemas inmunológicos son relativamente inmaduros.


Con el transcurso del tiem­po, la experiencia y habilidad del sistema inmune mejo­ra, por lo que el niño contraerá infecciones con mucha menor frecuencia. Es un hecho que la inflamación de la garganta recurrente es rara vez una indicación real de in­munodeficiencia.


Cuales son las Infecciones y afecciones alergicas mas comunes

AFECCIONES COMUNES

La irritación, inflamación y lesión de las membranas mucosas que cubren la nariz, senos y pulmones propor­cionan un terreno fértil para los gérmenes causantes de enfermedades. En este sentido, las alergias al polvo, po­len y moho son una causa muy común de lesiones a las membranas mucosas, que pueden aumentar la suscepti­bilidad a las infecciones.


Muchas personas confunden la alergia nasal (rinitis alérgica), que causa congestión, picazón nasal, mucosidad y que dura semanas, con un resfrío o infección de los senos nasales.


Una vez que se elimina la posibilidad de alergia, debemos considerar cuáles infecciones son debidas a una exposición frecuente a otras personas in­fectadas y cuáles infecciones son señales de advertencia de que el sistema inmunológico pudiera estar fallando (inmunodeficiencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario