lunes, 21 de enero de 2008

Alergia al polvo

Teniendo en (tienta que se denomina polvo a la combi­nación de partículas casi invisibles que flotan en el aire y se depositan en todas las superficies expuestas, se tor­na imprescindible aclarar' que el polvo ambiental contie­ne, por lo general, partículas que se originan en la ropa, frisas, sábanas, colchas, libros, periódicos, peluches, mascotas, insectos, caspa humana y otros objetos de la habitación. También es muy común encontrarlo presen­te en oficinas, tiendas y almacenes.

Un detalle a tener en cuenta es que el polvo casero no es polvo que penetra en la casa desde el exterior si­no que, por el contrario, se produce en la casa debido a fibras y residuos de material vegetal y animal usado en el lugar. Estos materiales incluyen plumas, algodón, lana, vine, cáñamo, pelos de animales, etc , y pueden ser en­contrados en rellenos de colchones, almohadas, col­chas, muebles tapizados y tapetes.


Los componentes del polvo casero también pueden in­cluir descamación de piel humana, caspa de animales y saliva, como también una amplia variedad de hongos.


Síntomas de la alergia al polvo


Los síntomas de este tipo de alergia pueden incluir obstrucción nasal y catarro con estornudos (especialmen­te por las mañanas), ojos llorosos, comezón, erupciones leves, tos y sibilancias. Algunas veces estos síntomas se pueden presentar juntos, pero frecuentemente los pa­cientes presentan un solo síntoma -por ejemplo, asma- y pueden no advertir que son alérgicos al polvo casero.


Como reducir el polvo en la casa



  • El control del ambiente dentro de la casa es muy im­portante v efectivo para reducir los desencadenantes de alergia.

  • Es fundamental la higiene del dormitorio, ya que es donde generalmente se pasa la mayor cantidad del tiempo. Incluso, al dormir, muchas veces respiramos con la boca abierta, favoreciendo el acceso de este ti­po de alérgeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario