lunes, 2 de marzo de 2009

Las alergias segun las edades

Los órganos preferidos para las manifestaciones alérgicas son los que sirven de barrera entre el interior y el exterior, es decir: las vías respiratorias superiores e inferiores, la piel y el aparato digestivo.


La localización de los prime­ros síntomas dependerá de la edad del niño


LAS ALERGIAS SEGUN LAS EDADES DE LOS NIÑOS


Primera infancia

Comienzan a aparecer los primeros síntomas que son, por lo general, cutáneos y digestivos.


• Eczemas atópicos

Surgen a partir de los 3 meses y su localización y as­pecto son variables, sin tendencia a evolucionar.


• Alergia alimentaria

En especial a las proteínas de la leche de vaca. Se mani­fiesta en forma de accesos alérgicos agudos, o por vómitos y diarreas crónicas. Al suprimir la leche desaparecen los trastornos.


• Síntomas rinofaríngeos y respiratorios

Se asocian fácilmente con las infecciones, ya sea de ri-nofaringitis o de bronquitis asmática.


Entre los 3 y los 6 años, la aparición de una tos espas-módica tenaz, nocturna y reiterada podría considerarse el preludio del asma.


Segunda infancia

A partir de los 5 o 6 años, los síntomas se hacen más evidentes.


• Rinitis

Se presenta con crisis más agudas o en forma crónica. Se traduce en continuos estornudos, picazón nasal o abundante secreción serosa.


• Asma

El niño tiene sensaciones de ahogo y dificultad al es­pirar el aire de los pulmones. Las crisis aparecen, por lo general, cuando se encuentra en buen estado de salud y son muy fuertes, violentas y de duración variable.


A partir de los 8-10 años y en la adolescencia

Aparecen los síntomas relacionados con la sensibiliza­ción al polen, como la fiebre del heno, la conjuntivitis y el asma polínica.

1 comentario:

  1. Tengo el 25 de este mes visita en el alergologo y tengo miedo por como son las pruebas. Tengo 42 años y llevo más de un año con tos seca sobretodo a la mñana y al acostarme, esas pruebas de que constan, tengo q estar intranquila?

    ResponderEliminar