Como se presentan las alergias
Nadie está exento de vivir la desagradable experiencia de enfrentarse a una reacción alérgica. Personas de todas las edades pueden convertirse en el terreno fértil para que las reacciones alérgicas desaten una serie de afecciones bastante poco placenteras.
Las formas bajo las cuales puede hacer su aparición son diversas, como también las zonas del cuerpo que pueden llegar a afectar.
Por lo general, las alergias suelen manifestarse a través de crisis asmáticas con sus típicos síntomas de ahogo; ojos irritados que denuncian conjuntivitis; dermatitis atópica que enrojece la piel y provoca picor; broncoespasmos; rinitis acompañadas de estornudos y obstrucción de las fosas nasales; además de los ataques de tos que provocan ardor en la garganta y la urticaria que promueve el rascado desesperado, sin olvidar los angioedemas que generan hinchazón en una o varias partes del cuerpo.
Como se presentan las alergias y quienes las padecen
Sólo bastará que el organismo reconozca al alérgeno, para que manifieste una reacción de origen alérgico y propicie la aparición de alguna de las problemáticas anteriormente mencionadas.
Teniendo en cuenta los variados trajes que puede vestir dicha reacción, es oportuno estar atentos ya que en ocasiones, puede confundirse con una enfermedad o por el contrario, encontrarse frente a una enfermedad y pensar que se está frente a una reacción alérgica.
En ocasiones puede caerse en la "trampa" de pensar que se está frente a una reacción alérgica cuando, en realidad, lo que se está manifestando es una enfermedad infecciosa, bacteriana o viral.
Para no equivocarse, en la tabla de la página 15 se detallan los síntomas que le permiten distinguir una reacción alérgica de una infección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario