domingo, 3 de agosto de 2008

Productos hipoalergenicos

Llevan el rótulo de hipoalergénico todos aquellos pro­ductos que poseen en su formulación una mínima can­tidad de compuestos alérgenos y nada de perfumes.


Si bien para quien quiera prevenir una posible reac­ción alérgica es lo recomendable, esto no significa que sea inocuo al 100 por ciento, aunque reduce en gran medida la posibilidad de causar una reacción.


COMO SABER SI LOS PRODUCTOS SON HIPOALERGENICOS


¿Qué es lo que debe decir en el envase del producto, para confirmar su calidad de hipoalergénico? Que sus componentes fueron seleccionados por su inocuidad y extrema pureza; confirmación de controles microbiológicos a lo largo de todo el proceso de fabricación; y que el PH ha sido ajustado al de la piel, para impedir cual­quier tipo de irritación.


Además, el envase debe incluir el sello dermatológi­camente testeado, lo cual indica que se han efectuado tests de tolerancia e hipoalergenicidad, bajo el control de dermatoalergólogos, igual que la realización de tests de tolerancia al perfume del producto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, hemos desarrollado una página con productos hipoalergénicos de primera calidad acá: Productos Hipoalergénicos

    ResponderEliminar