Muy variadas suelen ser las rutas elegidas por los alérgenos para hacer su entrada triunfal. Y siempre la elección de una u otra dependerá de los puntos débiles con que se tope en el organismo que intenta "colonizar".
Si su cuerpo ya fue víctima del ataque de algún alérgeno y aún no pudo identificar al "agente agresor", es oportuno realizar una visita al especialista. Como información previa a la consulta, pueden resultarle de mucha utilidad los datos incluidos en este capítulo.
INVASION DE ALERGENOS EN EL HOGAR
Después de haber enumerado la gran variedad de tipos de alérgenos que existen, se puede tener la sensación de que siempre nos encontraremos en inferioridad de condiciones para resguardarnos de la alergia, debido a que "el enemigo" tiene una gran superioridad numérica.
Incluso, podemos llegar a sentir que no tenemos forma de defendernos de esta auténtica "invasión de alérgenos". Por consiguiente, ante semejante embate, parece una posibilidad inminente el terminar siendo víctimas del azote de enfermedades alérgicas de lo más diversas.
En primer lugar, vale aclarar que esta idea es totalmente errónea. Aunque sí es cierto que los alérgenos están en todos lados, esto no tiene una real importancia. Principalmente, porque las personas que padecen de alergia, por lo general, sólo están sensibilizadas a dos o tres de los miembros de este "inmenso ejército". Así, por más que los enemigos sean tantos, sólo se debe estar realmente preocupados por unos pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario