miércoles, 2 de abril de 2008

Alergia a los acaros

Los ácaros, cuyo nombre científico es acarus siró glycyphagus domesticus, miden entre 0,4 y 0,5 mm y son de co­lor blanquecino.

Estos microorganismos pertenecen a la familia de los arácnidos, al igual que las arañas y las garrapatas. Viven sobre las almohadas y en el piso de las habitaciones, ali­mentándose de las escamas o células muertas que se des­prenden de la piel de las personas. Las hembras colocan alrededor de 20 huevos

Es la excreta de estos animalitos lo que provoca la alergia. Son difíciles de combatir, ya que en estados ninfales y en condiciones desfavorables, pueden adoptar formas que los hacen resistentes a los fumigantes.


Su presencia se asocia a sitios húmedos, con desarrollos micóticos que acompañan las enfermedades respiratorias.


Como protegerse de la alergia a los acaros


La alergia a los ácaros del polvo casero es especial­mente un problema en las casas donde la humedad del aire es alta, o en aquellas que se encuentren situadas en zonas bajas. Allí los ácaros del polvo pueden ser encon­trados en toda la casa, pero especialmente se desarrollan en lugares donde hay residuos de piel humana: colcho­nes, almohadas, cobertores, tapizados y alfombras.


- Un detalle importante a tener en cuenta es la higiene que requiere la ropa de cama. Esta debe ser lavable y tiene que limpiarse en agua caliente cada semana. Di­cho procedimiento es necesario ya que al lavarla con agua fría, no se mata a los ácaros.


- Los edredones y almohadas de plumas, borra o algo­dón deberán ser sustituidas por las de fibras sintéticas tales como dacrón y orlón, y tendrán que ser lavados frecuentemente y las almohadas sintéticas deben reemplazarse cada dos o tres años.

2 comentarios:

  1. HOLA.LA VERDAD HACE MUCHO TIEMPO Q PADESCO ESTO,Y EN TANTO TIEMPO Y DE RECORRER LUGARES ,ENCONTRE A UN BUEN ALERGISTA QUE LE DIO EL NOMBRE A MI ENFERMEDAD EN LA PIEL.ME PONE UN POCO MAL SABER QUE NO TIENE CURA.ES ORRIBLE MI ALERGIA ,NO ME DEJA DORMIR POR LAS NOCHES,ESTORNUDOS.PICAZON EN LA NARIZ Y LO MAS FEO ES MI PIEL QUE SE VA DE UN NLADO Y SALE EN OTRO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien estoy enpezando con este problema al grado de no dejarme dormir y eso que llevo solo 3 dias, hoy que x el mismo problema no fui a trabajar me dedique a hacer limpieza extrema y rocie un spray de raid mata todo espero que hoy si me dejen descanzar si no soy capaz de quemar el colchon para cambiar a otro

      Eliminar